Mañana saldrán a la venta las novedades de esta semana de Astiberri Ediciones.
Os estarán esperando en Riutori:

  • Temporada de Brujas. Althalia es una bruja de sangre, la más joven de una larga línea de brujas de una antigua cultura indígena mexicana, pero también es una ciudadana estadounidense que apenas conoce el idioma de sus antepasados. Althalia está desubicada, y siente que ninguno de los dos grupos la acepta plenamente. En sus veinte años, Althalia ha estudiado con su querida abuela a su lado, quien la ha apoyado y guiado en el uso de la magia familiar y a su vez la ha protegido de las partes más oscuras de su práctica. Pero justo cuando la luz interior y el poder de Althalia comienzan a brillar, la oscuridad del pasado se abre paso en su mundo y asesta un golpe trágico, poniéndola a prueba de formas en las que quizás no esté lo suficientemente preparada para afrontar.
  • María la Jabalina. María Pérez Lacruz, conocida como María la Jabalina, fue la última mujer asesinada por el franquismo en la Comunidad Valenciana. En 1942, con tan solo 25 años, fue fusilada en El Terrer, el tristemente conocido muro de Paterna (Valencia). La joven anarquista de las Juventudes Libertarias había crecido alrededor de la fábrica del Puerto de Sagunto, donde se respiraba el ambiente de la lucha obrera. Con tan solo 18 años tuvo el valor de alistarse como miliciana en la Columna de Hierro, donde ejerció como enfermera. Fue probablemente la primera mujer herida en la guerra civil. Durante la represión de la posguerra fue delatada, detenida y acusada injustamente de delitos que nunca pudo haber cometido. 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.